Inicio > Entrevistas > Leandro Romagnoli: “Me quiero retirar en este club”

Leandro Romagnoli: “Me quiero retirar en este club”

Luego del retorno a los entrenamientos, el enganche de San Lorenzo mantuvo una charla con “Viwime” por Radiogol en la que repasó lo que significó haber mantenido la categoría y expresó sus deseos respecto a lo que le espera al “Ciclón” en esta temporada.
Respecto al inicio de la pretemporada y a su estado contractual con el club, “El Pipi” señaló: “Retomamos los entrenamientos y, por ahora, hicimos un trabajo físico suave. Todavía no hablé con la Comisión Directiva sobre mi situación porque el Presidente no está. Solo charlé con Jorge Aldrey y, cuando vuelva Abdo, vamos a hablar de la deuda y del nuevo contrato.”

Romagnoli no escapó a la polémica por los pocos minutos de juego que tuvo en los encuentros definitorios ante Instituto: “En la Promoción no jugué por decisión de Ricardo (Caruso Lombardi). Antes, contra San Martín de San Juan había jugado 80 minutos pero, en los dos partidos que le siguieron, el entrenador trató de poner otro esquema, no tan ofensivo. Se paró de una manera más bien defensiva porque sabía que Instituto tenía que venir a buscar el partido. No es que no jugué por lesión.”

“Yo jugué varios partidos de titular en el campeonato. A veces no entiendo cuando hablan de que uno no puede jugar los 90 minutos. Yo siempre quiere entrar, puedo estar mejor o peor, pero quiero jugar. Incluso, por eso, jugué en una posición que no es la mía.”, sostuvo en declaraciones a Radiogol.

En relación a lo que significó tener que jugar la reválida para permanecer en la máxima categoría del fútbol argentino, el jugador manifestó: “Nunca había pasado por un momento tan difícil como ese, de estar jugando un descenso o una promoción. Era una situación rara porque nunca habíamos pasado por eso, pero por suerte las cosas salieron bien y pudimos dejar a San Lorenzo en Primera.”

“Durante el torneo, a veces ganábamos o empatábamos y siempre estábamos en el mismo lugar y eso te come la cabeza. Uno no está acostumbrado, pero a medida que pasaban los partidos y los meses, nos dimos cuenta que el tema de la Promoción era así. Hubo otros equipos que peleaban con nosotros pero dividían diferente y, por eso, fue una lucha hasta el final. En la última jornada estábamos en descenso directo y, de los últimos ocho partidos habíamos perdido solamente dos, era algo raro, pero por suerte pudimos jugar la Promoción y quedarnos.”, sostuvo “El Pipi”, ya con la tranquilidad de haber logrado el objetivo.

El enganche también habló de sus sentimientos como simpatizante del “Ciclón”: “Yo soy del club, vine a los 6 años, pasé por todas las inferiores, jugué en Reserva y en Primera, así que, vivir todo lo que estaba viviendo San Lorenzo en este semestre fue complicado. A parte, soy hincha y lo sentía de otra manera. Estaba esperando que todo salga bien para poder desahogarme. Yo me quiero retirar en este club que me dio todo”.

Durante los últimos días se han acrecentado los rumores acerca de una posible candidatura de Marcelo Tinelli a la presidencia del club. El jugador opinó: “Ojalá Tinelli se sume, necesitamos de gente como él, con experiencia en muchos ámbitos, que pueda ayudar al club. Sería ideal para una institución como San Lorenzo que tiene problemas en lo económico y al que no le fue tan bien en lo futbolístico.”

Romagnoli repasó su campaña como jugador en el exterior: “Me fue bien afuera. Estuve primero en México, en el Veracruz, un año y luego fui un año y medio al Sporting de Lisboa a préstamo. Ellos hicieron uso de la opción y me quede por tres años más. Allí tuve la suerte de salir campeón en la Copa de Portugal y pude jugar la Champions League y la Copa UEFA.”

Uno de los momentos más especiales de su carrera fue el mundial juvenil ganado en el 2001. El enganche recordó ese momento: “Ese mundial sub 20 se hizo en Argentina y por suerte lo pudimos ganar. Se había formado un equipo muy bueno, con grandes figuras. Esos jugadores despegaron casi todos y hoy siguen jugando en equipos de Europa.”

“Uno siempre piensa en jugar en la selección. Estuve en el año 2003 con Marcelo Bielsa en una gira de amistosos, pero solo jugué 5 minutos. Jugar para la selección ya no es algo que me quite el sueño, no estoy atento cuando se dan las listas porque es algo que ya pasó.”, sostuvo el integrante del plantel de San Lorenzo, que se prepara para afrontar el próximo Torneo Inicial: “Espera tener un muy buen semestre, sabemos que va a ser complicado porque se fueron muchos jugadores, pero seguramente van a venir otros. La idea es armar un buen equipo para pelear el campeonato y salir del tema de los promedios, eso es lo que buscamos”.

Finalmente hizo referencia a la iniciativa de un grupo de hinchas del “Ciclón” de construir una estatua para homenajearlo: “A uno lo llena de orgullo esas cosas, pero no sé si es para tanto. Al hincha le debo todo y estoy muy agradecido porque siempre me dio su cariño. Ellos hicieron más del 50% para que San Lorenzo se quede en primera: nos acompañaron a todos lados y nunca nos silbaron ni nos insultaron. Eso te da un incentivo más para salir motivado a la cancha.”

Escuchá “Viwime” los miércoles de 17 a 18 hs. por www.radiogol.com.ar  

Seguinos en Twitter: https://twitter.com/Radiogol

Fuente: http://www.arinfo.com.ar/notix/

Anuncios
Categorías:Entrevistas
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: