Inicio > Tomas Zona > Volvio el karma?

Volvio el karma?

Las lesiones en la vida de Lionel Messi parecían olvidadas. Su ex entrenador en el Barcelona, Josep Guardiola, había cuidado de la mejor manera al número diez del equipo catalán. Sin embargo, un día los problemas físicos volvieron a aparecer.

 

Al comienzo de esta temporada, Messi había declarado ante la prensa: “Ojalá me respeten las lesiones y siga creciendo”. Pero, lamentablemente para muchos argentinos, catalanes y amantes del buen fútbol en general, el mejor jugador del mundo no empezó bien la pretemporada. Una contusión en el gemelo derecho de su pierna le impidió jugar el lunes el amistoso frente al Hamburgo. Esto, además, le originó una pérdida considerable al Barcelona, que recibió 400 mil euros menos de lo pactado por el partido.

Las lesiones en “Leo” aparecieron en 2006, ya cuando era parte del primer equipo del conjunto catalán. El 9 de marzo fue el principio del karma para el rosarino. Ese día, el “Barsa”, dirigido por Frank Rijkaard por aquel entonces, enfrentó al Chelsea por la vuelta de los octavos de final de la Champions League. Messi sólo jugó 23 minutos, ya que una rotura de fibras en el bíceps de la pierna derecha lo obligó a abandonar el terreno de juego en lágrimas.

Desde su lesión, la “Pulga” quería volver a las canchas lo más rápido posible. Sin embargo, eso no iba a ser posible. El 11 de abril, el diez se resintió. Las presiones de los hinchas culés que pedían a gritos su vuelta y sus ganas de jugar, hicieron que Messi sufriera una crisis de ansiedad que lo perjudicaría en su recuperación. Por eso, su padre, Jorge Messi, pidió un permiso para que el crack se marchase a Argentina para estar alejado de las presiones.

Durante esos meses sin actividad, se perdió las semifinales de la Champions Legue contra el Milán y el clásico contra el Real Madrid. El alta recién lo recibió un día antes de la final de la Copa de Europa contra el Arsenal. Pero Rijkaard lo dejó afuera, algo que molestó al argentino pese a que el Barcelona consiguiera el objetivo.

Pero ese año trágico para Messi no había terminado aún. El 12 de noviembre en un partido contra el Zaragoza en el Camp Nou, se lesionó otra vez. Nuevamente fue a los 23 minutos del primer tiempo. Luego de un choque con el rival Albert Celades, el argentino salió de la cancha ya que sufrió la rotura del quinto metatarsiano del pie izquierdo. Así, estuvo tres meses inactivo.

En ese tiempo, Lionel se perdió los dos partidos del Mundial de Clubes, torneo que el Barcelona perdió al caer por 1-0 contra el Internacional de Porto Alegre en la final. En las semifinales el club catalán le había ganador 4-0 al América de México, en el que militaba otro argentino, Claudio “Piojo” López.

La llegada de Guardiola al banco del Barcelona lo benefició sustancialmente. No sólo en su faceta goleadora: con “Pep” como entrenador, Messi anotó 201 goles en 210 encuentros, con un promedio espectacular de 0,96 goles por partido. Además, se convirtió en el máximo goleador del club catalán al superar a César en el primer puesto con 253 goles oficiales. Pero también mejoró físicamente el argentino. El director técnico le impuso una dieta a base fruta, verdura y pescado. Le prohibió las carnes rojas. Esto dio sus frutos ya que la “Pulga” no sufrió ninguna lesión muscular.  Solamente estuvo fuera de las canchas luego de una fuerte entrada del checo Thomas Ulfajusi en un partido entre Barcelona y Atlético de Madrid en el Vicente Calderón. Esto le originó un esguince en los ligamentos del tobillo derecho por el cual no pudo jugar dos partidos. A partir de allí todo fue diferente Lionel revirtió la mala racha y desde allí hasta la actualidad no volvió a lesionarse.

Según consta en el servicio de documentación del diario Marca español, Lionel Messi se perdió 30 encuentros en toda su carrera como azulgrana. Es decir, el argentino se ausenta en 3,75 duelos por curso, algo muy poco para un jugador que juega todas las competiciones y que no le gusta salir nunca.

Una muestra mas de que Lionel Messi no es solo talento, y que nunca le dejó ganar la batalla a su cuerpo que le presenta dificultades desde niño.

Anuncios
Categorías:Tomas Zona
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: