Inicio > Tomas Zona > La segunda estrella

La segunda estrella

Zona de Efemérides

El 1 de agosto de 1978 Boca Juniors venció 3-0 al Borussia Mönchengladbach en Karlsruhe. Asi conquisto la Copa Intercontinental, para la cual había clasificado luego de ganar la  Copa Libertadores 1977 ante el Cruzeiro. Goles de Ernesto Mastrangelo, Carlos Horacio Salinas y Dario Feldman. En este partido Boca formó con: Hugo Gatti; Vicente Pernia, José Luis Tesare, Miguel Angel Bordón, José M. Suárez, Carlos Horacio Salinas (46’Carlos Veglio), Rubén Suñe; Mario Zanabria, Ernesto Mastrangelo, José Luis Saldaño, Darío Feldman. DT: Juan Carlos Lorenzo.

En el partido de ida en La Bombonera ganó 1 a 0, pero como visitante perdió por el mismo resultado. Por eso se accedió a un tercer partido de desempate en Montevideo, Uruguay. El encuentro terminó 0-0 y se definió en la tanda de penales, donde Boca logró imponerse obteniendo el título continental por primera vez.
La final de la Copa Intercontinental debía jugarla contra el Liverpool, pero el equipo inglés no podía viajar porque las fechas coincidían con las de la Premier League. Entonces se negoció con el conjunto alemán, quien había sido subcampeón de la Champions League (perdió 3-1), para disputar el torneo y se acordó como fecha el 1 de agosto de 1978.

Anuncios
Categorías:Tomas Zona
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: