Inicio > Ariel Viroulaud, Tomas Zona > El bicho de América

El bicho de América

Zona de efemérides

2/8/1985   Argentinos Juniors tuvo su primera participación en una Copa Libertadores de América luego de haberse consagrado en el torneo Metropolitano de 1984. Sin embargo, no empezó de la mejor manera la competencia ya que perdió por 1-0 contra Ferro en cancha de Vélez Sarsfield con gol de Esteban F. González.

A pesar de la derrota, el “Bicho” no se dio por vencido. Así fue como el 2 de agosto de 1985, segundo partido en el torneo internacional, Argentinos logró un hecho histórico al vencer por 2-1 a Vasco Da Gama de visitante y conseguir su primera victoria en la Copa Libertadores.

El equipo dirigido por José Yudica comenzó perdiendo con un gol de Maurizinho. Pero, con garra y corazón, logró dar vuelta el resultado con goles de Carlos Ereros (padre de Sebastián, actual jugador de Deportes Iquique) y de José A. Castro.

Ese triunfo fue el comienzo de un título histórico. Con grandes jugadores como Sergio Batista, Claudio Borghi, Adrián Domenech y Renato Corsi, Argentinos Juniors ganó su única Copa Libertadores al derrotar a América de Cali en la final.

El primer partido se disputó en Argentina y ganó el local por 1-0 con gol de Emilio Comisso. El segundo en Colombia y la victoria fue para el rival por el mismo resultado con un tanto de Wellington Ortíz. El encuentro desempate se jugó en Paraguay y terminó 1-1 (Comisso y Ricardo Gareca, respectivamente). En penales Argentinos derrotó a América por 5-4.

Al obtener el trofeo internacional, el “Bicho” jugó la Copa Intercontinental contra la Juventus, que tenía a Michel Platini como figura. El partido finalizó 2-2, pero luego el equipo italiano se consagró campeón en la tanda de penales.

Formación: Enrique Vidallé, Carmelo Villalba, José Luis Pavoni, Jorge Pellegrini, Jorge Olguín, Adrián Domenech, Emilio Commisso, Sergio Batista, Renato Corsi, Mario Videla, Claudio Borghi. D.T: José Yudica.

http://www.actualidadbichera.com.ar/vd/viewvideo/53/historico/vasco-da-gama-1-vs-argentinos-juniors-2-copa-libertadores-1985avi

 

2/8/1948 Día en el que se colocó la piedra basal para comenzar a construir en Río de Janeiro el majestuoso estadio Maracaná, por entonces estadio Municipal.
Durante dos años trabajaron alrededor de 1500 obreros para realiazar ese monstruo arquitectónico y entre otros instrumentos, utilizaron los siguientes materiales:
• 500.000 bolsas de cemento.
• 10.000.000 de kilos de hierro (transformados en barras alcanzarían para contornear casi dos veces el globo terrestre).
• 650.000 m2 de madera.
• 60.000 m3 de piedra.
• 45.000 m3 de arena (un equivalente a 40.000 camiones)

Una paradoja, es que otro 2 de agosto pero del año 1996 fallecía Obdulio Varela, un sinónimo del Maracaná y símbolo del Maracanzo . Mítico conductor de la Selección Uruguaya. Fue campeón mundial en 1950.
“El negro Jefe” como lo apodaban brilló también en Wanderers y Peñarol.

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: