El 3 de agosto de 1983 Boca enfrentó a Racing en La Bombonera, en un partido correspondiente al Metropolitano de ese año. Finalizó 2-2. Sin embargo, el encuentro se vio manchado por un hecho trágico.

Antes de que el árbitro diera la orden de inicio, una bengala salió desde el medio de la popular local, donde se ubicaba la barrabrava de Boca comandada por José “El Abuelo” Barrita en ese entonces. Lamentablemente, la bengala arrojada con una pistola se clavó en el cuello de Roberto Basile (26 años), que estaba en la segunda bandeja de la popular visitante. La muerte del jóven hincha de Racing se produjo de inmediato y nadie tuvo ni siquiera la chance de salvar su la vida. El partido siguió su curso normal, pese al fallecimiento. Una vergüenza.

Día nefasto para los hinchas de Racing ya que 16 años despues fallecia Margarita Mattiusi. Un emblema de la institución que estuvo en la final Intercontinental del 67 junto al cuadro de Avellaneda, invitada por los propios jugadores.

El 3 de agosto de 2008 Lionel Messi fue asignado el dorsal 10 en Barcelona. El dueño anterior había sido Ronaldinho. Pero, debido a la partida del brasileño por decisión de Josep Guardiola, el argentino se convirtió en el número diez del club catalán.

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: