Inicio > Tomas Zona > Día de definiciones en la historia del fútbol argentino

Día de definiciones en la historia del fútbol argentino

Zona de efemerides

El 3 de agosto de 1996 Argentina, dirigida por Daniel Alberto Pasarella, consiguió por segunda vez en su historia la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Atlanta, Estados Unidos.

En la final, el seleccionado argentino enfrentó a la selección de Nigeria y no tuvo un buen rendimiento. El partido finalizó 3-2 a favor de los africanos, quienes se llevaron la medalla dorada.

Para los ganadores, Babayaro, Amokachi y Amunike anotaron los goles. Mientras que los tantos argentinos fueron convertidos por Claudio López y Hernán Crespo.

Formaciones:
Nigeria
Dosu; C. Babayaro, West, Uche, Oparaku; Oliseh, Ikpeba; Okocha; Babangida Amokachi. DT: Jo Bonfrede

Argentina

Cavallero; Zanetti, Ayala, Sensini, Chamot; Bassedas, Almeyda, Morales; Ortega; Crespo y López. DT: Daniel Passarella.

http://www.youtube.com/watch?v=U6JN1AvxcSE

El 3 de agosto de 1990 se jugó la semifinal del Mundial de Italia 1990 entre el anfitrión, Italia, y la Argentina que tenía como figura a Diego Armando Maradona.

En los 90 minutos, el partido finalizó 1-1. El local se había puesto en ventaja a los 17 con un gol de Salvatore Schillaci. Pero a los 67 lo empató Claudio Paul “El Pájaro” Caniggia.

Con el empate, se tuvo que definir el encuentro en la tanda de penales. Ahí, Sergio Goycoechea se metió en el corazón de todos los argentinos al atajar los penales de Roberto Donadoni y Aldo Serena y darle la clasificación a los argentinos.

Penales:

Italia
Convirtieron: Baresi, Baggio y De Agostini
Erraron: Donadoni y Serena

Argentina
Convirtieron: Serrizuela, Burruchaga, Olarticoechea y Maradona.

http://www.youtube.com/watch?v=K4u-GKi15cQ

El 3 de agosto de 2010 Argentina sufrió una de las mayores derrotas en mundiales. Fue durante los cuartos de final de Sudáfrica 2010 y su rival era Alemania. El partido terminó 4-0 a favor de los europeos, por lo que la Selección, dirigida por Diego Maradona, quedó descalificada.

Los argentinos tuvieron el encuentro encuentro cuesta arriba desde el comienzo ya que a los dos minutos, Muller convertía el primer gol. Luego, antes de terminar el primer tiempo, Klose marcó el segundo. En los segundos 45 minutos, Klose hizo otro a los 67’ y Friedrich cerró la cuenta a los 73’.

Formaciones:

Argentina: Romero; Otamendi (69’ Pastore), Demichelis, Burdisso, Heinze; Rodríguez, Mascherano, Di María (74’ Agüero); Higuaín, Messi y Tévez. DT: Diego Maradona.

Alemania: Neuer, Lahm, Merllescker, Friedrich, Boateng ( 71’ Jansen ), Schweinsteiger, Khedira ( 77’ Kross ), Müller ( 80’ Trochowski ), Ozil, Podolski y Klose. DT Joachim Low

Anuncios
Categorías:Tomas Zona
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: