Inicio > Tomás Puentes > Vuelve el fútbol a España

Vuelve el fútbol a España

No es novedad que el fútbol argentino está arruinando cada vez más la visión de los millones de fanáticos que se divierten, o se divertían, mirando partidos los fines de semana. El volumen de juego es pobre, abundan los pelotazos, y los técnicos ya desconocen el término “tenencia de balón”. Ante este fenómeno, una de las salidas posibles es comenzar a ver encuentros de otras ligas del mundo, como por ejemplo de la española, en la cual todavía se cree en los pases cortos y en las jugadas colectivas.

Teniendo en cuenta esto, se pueden analizar y predecir algunos puntos que tengan que ver con el desenlace de esta competición en la temporada 2012-2013 como quién será el candidato, el enemigo y la revelación.
Muy pocos dudarán de que Barcelona logre quedarse con el trofeo de la liga. A pesar de que Josep Guardiola haya dejado su cargo de entrenador y haya sido reemplazado por Tito Vilanova, el esquema será similar, se mantendrá la idea de rotación de pelota y atacantes, y el mejor jugador del planeta, ese que nació en Rosario hace 25 años, seguirá vistiendo la azul y roja.

Ninguna de las figuras abandonó el club. Iniesta, Xavi, Villa y Fabregas, por nombrar algunos, continuarán con la incansable tarea de divertir y alegrar al mundo, por supuesto, siempre al compás del número 10.

A estos motivos se le suma la adquisición del lateral izquierdo Jordi Alba, quien fue comprado al Valencia por 14 millones de euros luego de desempeñar un gran papel en la Eurocopa de este año, donde España se adjudicó el torneo.

De aquí se desprende que el candidato a coronarse el primero de junio de 2013 es el conjunto blaugrana.
Siguiendo con las predicciones, no extrañará que sea Real Madrid el enemigo y rival a vencer. El “Merengue” seguirá siendo dirigido tácticamente por Mourinho y mantendrá a su arma principal llamada Cristiano Ronaldo.

Los campeones de la última temporada no adquirieron ningún refuerzo de jerarquía y, sobre esto, sufrieron la partida de Fernando Gago (Valencia), Hamit Altintop (Galatasaray) y Ricardo Carvalho (libre).
Más allá de esto, las estrellas ofensivas que le dieron 121 goles en 38 partidos continuarán jugando en la Casablanca, lo que puede complicar a Barcelona, como ya pasó en la temporada pasada donde le arrebataron la Liga BBVA.
Cabe destacar que los partidos entre ambos serán el fin de semana del 6/7 de octubre en el Camp Nou, y el del 2/3 de marzo en el Santiago Bernabéu.

Para concluir, es importante señalar que Valencia tiene todo lo necesario para convertirse en la revelación de la temporada. Con el argentino Mauricio Pellegrino como entrenador, buscará ser el trago amargo, el escalón con el que tropiecen las dos potencias futbolísticas.

Con las incorporaciones de Fernando Gago, el mexicano Andrés Guardado, el portugués Joao Pereira, y el paraguayo Nelson Haedo Valdez, armará un equipo muy competitivo para adueñarse del tercer puesto, y por qué no, pelearle un lugar a los gigantes de arriba.
Hay muchos condimentos que endulzarán una liga con historia, pasión y buen fútbol. Una liga que, a pesar de algunos partidos aislados, aún no perdió el respeto por la pelota.

Anuncios
Categorías:Tomás Puentes
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: