Inicio > Tomas Zona > Fin de la espera en Inglaterra

Fin de la espera en Inglaterra

Después de tres meses, mañana comienza uno de los torneos más atractivos del mundo: la Premier League. La calidad de los jugadores como el fanatismo de los hinchas convierte el campeonato de Inglaterra en uno de los más vistos en todos los continentes. Pero, como ante todo inicio de una nueva Liga, la pregunta más repetida por la gente es: ¿Quién logrará quedarse con el título?

Manchester City es el principal candidato para consagrarse, al igual que en la temporada anterior. A pesar de que el equipo dirigido por Roberto Mancini no se reforzó con jugadores de jerarquía, los dirigentes de los “Citizens” lograron la continuidad de sus grandes figuras. Entre estas se encuentran los argentinos Sergio Agüero, Carlos Tévez y Pablo Zabaleta.

El “Kun” es una de las armas goleadores que tiene el City. En el torneo anterior anotó 23 goles y en esta liga se espera que pueda lograr lo mismo. En el caso del “Apache”, luego de dejar de lado sus diferencias con Mancini, empezó la temporada de la mejor manera, marcando un golazo contra el Chelsea en la final de la Community Shield. Además, Tévez se encuentra en su mejor estado físico y, como dijo el entrenador, “si se concentra en jugar al fútbol, es uno de los mejores”. Estos dos delanteros tendrán la inestimable ayuda de David Silva, Samir Nasri y Yaya Touré, quiénes también se destacaron en la liga pasada. Tampoco hay que olvidarse de Edin Džeko, que aportó goles claves para el título.

Sin embargo, Manchester City no tendrá fácil revalidar la Premier lograda en la temporada pasada. Su principal enemigo será su clásico rival, Manchester United. Su director técnico, Alex Fergusson, todavía tiene la sangre en el ojo del campeonato perdido en la última fecha. Por eso, les pidió a los estadounidenses dueños del club que le cumplan todos sus deseos en cuanto a los refuerzos.

Justamente fue el United quien realizó la compra más sonora del mercado. Desembolsó 22,5 millones de libras (28,5 millones de euros) para incorporar a Robin Van Persie, el jugador estrella del Arsenal. Con el holandés y el inglés Wayne Rooney, Fergusson tendrá una delantera soñada para todo entrenador. A estos hay que sumarles el refuerzo del japonés Shinji Kagawa y las inigualables proyecciones de Antonio Valencia y Ashley Young por derecha e izquierda respectivamente.También hay que mencionar a Ryan Giggs quien, a pesar de sus 38 años, continúa siendo una pieza clave.

El que intentará meterse entre estos dos buenos equipos y ser la revelación es el Chelsea de Roberto Di Matteo. El entrenador italo-suizo demostró que está capacitado para dirigir al club londinense. Él fue quien llevó a los “Blues” a lo más alto de Europa al ganar la Champions League contra el Bayern Munich. Por eso, y pese a que se rumoreaba con la llegada de Josep Guardiola, Roman Abramovich decidió renovarle la confianza a su técnico.

Para conquistar la Premier League, Chelsea deberá encomendarse al talento de Frank Lampard y de Juan Mata, sus dos jugadores estrellas, sumados al olfato goleador de Fernando Torres. Además, Di Matteo deberá hacerle frente a la ida de la máxima figura e ícono del club, Didier Drogba. Para eso, el magnate ruso abrió la chequera y compró a Eden Hazard y al prometedor brasileño Oscar.

Las cartas están echadas, los tiempos de prueba se acabaron. Ahora empieza lo importante, no hay más excusas. Llegó el momento en el que los amistosos de pretemporada deben dar sus frutos. Los equipos tienen que demostrar para qué están preparados. Y para responder la pregunta ¿quién será el campeón?, las personas deberán aguardar hasta fines de mayo cuando un club se alce con el título de la Liga.

Anuncios
Categorías:Tomas Zona
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: