Inicio > Tomas Zona > La península itálica vuelve a ver acción

La península itálica vuelve a ver acción

Arrigo Sacchi:No hay planificación. Somos unos artesanos en un mundo industrial”. Sandro Mazola: “Como ahora solo vale ganar, los directivos poblaron el fútbol de gente que se dedica a intimidar a rivales, árbitros y a los propios jugadores”.

Las opiniones de estos dos grandes explican el nivel de juego de la liga italiana. Pobre. El Calcio ya no es el de antes y ahora la atención se centra más en los problemas que lo rodean, como las apuestas, que por su fútbol. Sin embargo, eso no quita la ambición de los equipos por lograr el título en cada inicio de un nuevo campeonato. Y junto con esa sed de triunfos, también están presentes las suposiciones sobre quién se quedará con el privilegiado primer puesto.

Juventus es el máximo favorito para revalidar el campeonato logrado la temporada pasada. De la mano de Antonio Conte, un técnico sin grandes logros, la “Vecchia Signora” se consagró por encima del Milán de Zlatan Ibrahimović y del Inter de los argentinos. Pero este Calcio 2012-2013 no se preveé nada fácil ya que deberá reponerse de la salida de Alessandro Del Piero, ícono del club. Pinturicchio no tuvo mucha participación el torneo pasado, aunque logró goles claves como el 2-0 a Internazionale o el 2-1 a Lazio. Otro problema que afronta es que Conte fue suspendido por 10 meses por estar implicado en el arreglo de partidos.

Los que sí continuarán son Gianluigi Bufón y Andrea Pirlo. Al “arquitecto” lo consideraban acabado en Milán. Sin embargo, en la Juventus vivió una segunda juventud y se convirtió en un arma fuerte al igual que el chileno Arturo Vidal, quien demostró estar a la altura de liga. Los dirigentes también realizaron compras importantes como la de Lucio y la de Mirko Vucinic, que ya empezó a responder con un gol en la Supercopa ganada contra el Napoli.

Inter, entrenado por un joven Andrea Stramaccioni, será el gran rival de la “Vecchia” para conseguir el título. A Mássimo Moratti no le gustó nada terminar en la sexta posición la temporada pasada y no tener la posibilidad de disputar la Champions League. Por eso, decidió reforzar el equipo con jugadores de jerarquía. Así se sumaron Rodrigo Palacio, Philippe Coutinho, Matías Silvestre, entre otros.

El delantero ex Banfield, Boca y Genoa; junto con Wesley Sneijder y Diego Milito, será una de las amenazas ofensivas del conjunto de Milán. A estos hay que sumarles a los jóvenes Ricardo Álvarez y a Fredy Guarín, quienes ya tuvieron un año de adaptación y tendrán la obligación de explotar en este torneo. También el equipo cuenta con la experiencia de los argentinos Javier Zanetti y de Esteban Cambiasso y con la proyección siempre peligrosa del brasileño Maicon.

Milán es el equipo que intentará meterse en la lucha de estos y ser la revelación. El equipo dirigido por Massimiliano Allegri ha sufrido bajas importantes como las de Zlatan Ibrahimovic, Clarence Seedorf, Gennaro Gattuso, Alessandro Nesta y Thiago Silva. Así, la gran responsabilidad recaerá en Antonio Cassano, Pato y Robinho, quienes tendrán que ser la guía de este devaluado equipo. Estos contarán con los refuerzos de Riccardo Montolivo, que fue una pieza clave el torneo pasado en Fiorentina, y de Bakaye Traoré.

A pesar de que las suposiciones siempre van a estar presentes en cada comienzo de la liga, el fútbol es de los deportes más inesperables que existen. Por eso, y aunque uno pueda hacer predicciones sobre quién será el campeón, la verdad solamente se podrá saber al final del Calcio.

Anuncios
Categorías:Tomas Zona
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: