Inicio > Ariel Viroulaud > Un “Pirata” atraca en Puerto Argentino

Un “Pirata” atraca en Puerto Argentino

El nombre de Hernán Barcos fue la sorpresa del día al encontrarlo en la lista de convocados de Alejandro Sabella al seleccionado nacional. El goleador del Palmeiras está en la nómina del seleccionado albiceleste de cara a los partidos de Eliminatorias frente a Paraguay en Córdoba y frente a Perú en Lima.

El delantero de 28 años surgió en Racing Club de Avellaneda donde debutó a los 20. Su paso por “la academia” no fue el mejor, jugó solo 3 partidos y fue cedido durante 4 años a diferentes clubes: entre ellos Guaraní de Paraguay, Olmedo de Ecuador y Estrella Roja de Serbia. Barcos retornaría al país para vestir la camiseta de Huracán donde disputó 17 partidos en los que marcó 3 goles.

Hasta allí, poco se sabía del “lungo” goleador que pasaba sin pena ni gloria por el fútbol mundial. Luego de militar en 2 clubes chinos, Shangai Shenhua y el Shangai Ruby, arribó a Quito mas precisamente a Liga Universitaria de esa ciudad donde escribiría su página mas gloriosa. Aquel delantero letal en los últimos metros, dúctil con la pelota y con olfato para el gol; pudo demostrar todas estas condiciones de la mano de Edgardo Bauza. Vistiendo la camiseta del equipo mas grande de Ecuador marcó 38 goles en 64 partidos, es decir un gol cada dos encuentros. Allí lograría su primer campeonato en 2010 al adjudicarse el titulo de liga y la Recopa Sudamericana.

Tal fue la magnitud de sus actuaciones que desde Brasil posaron sus ojos en él. Mas precisamente el Palmeiras, su club actual en el cual marcó 21 goles en 38 partidos en su debut en la liga brasilera. Tanta fe tenía en sus condiciones que se animó a prometer 27 tantos al arribar al equipo paulista. En Brasil lo apodan “El Pirata”, es ídolo y hasta algunos se animaban a pedir su nacionalización para convocarlo al seleccionado verdeamarelo. Esta no era la primera oportunidad en donde Barcos sonaba para otro seleccionado. La selección ecuatoriana de fútbol dirigida por Reinaldo Rueda lo quería entre sus filas, al punto tal de que el mismo Barcos había iniciado los tramites para nacionalizarse ecuatoriano. Claramente aquello quedará sin efecto cuando el goleador pise Ezeiza y defienda los colores del seleccionado nacional.

“Fue el propio Sabella el que me llamó. Mi familia está muy emocionada, no lo pueden creer. Es un premio”, dijo exultante Hernán Barcos, que pese a no tener tanta notoriedad en su país, fue convocado al seleccionado producto su regularidad en lo mas alto de la tabla de goleadores de los mejores clubes de Sudámerica.

El 23 de agosto de 2012 será un día que el oriundo de Córdoba recordará toda su vida,  por primera vez tendrá la posibilidad de vestir la camiseta argentina por la fecha de eliminatorias que deberá afrontar la albiceleste en el camino hacia el Mundial de Brasil 2014. Finalmente Barcos atracará en el Puerto de Santa María del Buen Ayre, así como lo fundó Juan de Garay hacia 1580.

Anuncios
Categorías:Ariel Viroulaud
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: