Inicio > Tomas Zona > Ya están los grupos, falta el puntapié inicial

Ya están los grupos, falta el puntapié inicial

Alegrías, tristezas y nervios genera cada sorteo de grupos de la Champions League. Es el momento en el que los clubes no pueden hacer nada a su favor. Sólo esperar a que la suerte los acompañe. Algunos se ven beneficiados, otros perjudicados. Así pasó hoy en Zurich, donde los equipos empezaron a sentir el inicio de una nueva Copa de Europa.

Chelsea, el actual campeón, quedó emparejado en el Grupo E junto a Juventus, Shakhtar Donetsk y Nordsjælland. A priori, el adversario más complicado son los italianos, pero los ingleses tampoco deben de fiarse de los ucranianos, quienes tienen un excelente técnico y han sabido incomodar al mismísimo Barcelona.

Justamente hablando de los culés, estos quedaron en el Grupo G. El equipo de Lionel Messi y Javier Mascherano deberán competir con Benfica (Enzo Pérez, Eduardo Salvio, Pablo Aimar y Ezequiel Garay), Spartak Moscú, en el cual juega Juan Insaurralde, quien hará su debut en el máximo trofeo de Europa, y el Celtic. Debido a la superioridad del “Barsa”, queda claro que finalizar en el primer puesto parece un trámite. Sólo resta saber quién clasificara como segundo.

Image

Distinta suerte tuvo su clásico rival, Real Madrid. El equipo conducido por José Mourinho tendrá difícil conquistar la “Décima” desde el principio. Gonzalo Higuaín y Ángel Di María deberán confrontar contra el difícil Manchester City de Carlos Tévez, Pablo Zabaleta y Sergio Agüero. Pero no sólo eso. En el Grupo D también están el Ajax, con gran experiencia en el plano continental, y el Borussia Dortmund, cuya afición es conocida por ser el jugador número 12 al ser la más fiel del continente. Además, los cuatro fueron campeones de sus respectivas ligas la temporada pasada. Todo hincha de fútbol estará atento a estos cruces ya que ningún club tiene asegurado el primer puesto o el segundo.

Valencia de Mauricio Pellegrino estará en el Grupo F, donde también estará Bayern Munich, finalista de la edición anterior, Lille y Bate Borisov. Si no ocurriese ninguna sorpresa, los alemanes y el equipo de Fernando Gago, Tino Costa, Pablo Piatti y Ever Banega competirán por los dos primeros puestos.

En su debut en la Champions League, Málaga tuvo suerte. Está en el Grupo C junto a Milán, Zenit y Anderlecht. El conjunto donde juegan Martín Demichelis, Diego Buonannote, Wilfredo Caballero y la última incorporación Javier Saviola tiene muchas chances de pasar a la siguiente fase. También podría clasificar como el mejor del grupo ya que los italianos, luego de tantas ventas de jugadores, no están en su mejor momento.

En el Grupo A quedaron: Porto (Lucho González y Nicolás Otamendi), Paris Saint-Gérmain (Javier Pastore y Ezequiel Lavezzi), Dinamo Kiev (Marco Rubén) y Dinamo Zagreb (Luis Ibáñez y Adrián Calello). En este, los franceses tendrán la responsabilidad de salir primeros por la gran inversión que hicieron sus dueños. A pesar de que su juego en el comienzo de la liga francesa ha sido muy pobre, nadie duda de que estén en la siguiente fase. Los portugueses serán su gran adversario para terminar como líder.

Al igual que en el Grupo D, el B es otro en el que no se puede arriesgar quién pasará a la siguiente fase. Están Arsenal, Olympiakos de Ariel Ibagaza, Schalke 04 y Montpellier de Emanuel Herrera. La clasificación de estos equipos no es segura ya que todos los clubes tienen un juego muy parejo. Las últimas fechas serán fundamentales para saber quiénes pasarán a los octavos de final.

Finalmente, el Grupo H está integrado por Manchester United, Sporting Braga, Galatasaray y Cluj. Aquí todo indica que los ingleses se llevarán el primer puesto. Mientras que los tres restantes competirán por el segundo.

El famoso himno ya se escucha. La piel de los jugadores e hinchas se erizan al escucharlo. Todos tienen el mismo deseo: convertirse en el mejor equipo de Europa. Sin embargo, se deberá esperar hasta el 25 de mayo de 2013 cuando el nuevo campeón se alce con la “Orejona” en Wembley.

 

Anuncios
Categorías:Tomas Zona
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: