Inicio > Tomás Puentes > Duelo de titanes en el Bernabéu

Duelo de titanes en el Bernabéu

Cumplieron con lo que de antemano cualquier hincha del fútbol podía esperar. Tenían la presión implícita de disputar un partidazo y así lo hicieron. Real Madrid y Manchester City brindaron un seminario de emociones, goles y juego vistoso, para decorar la pálida tarde del martes. Los tres puntos quedaron en manos de los de Mourinho, pero quedará en la memoria de muchos el recuerdo de un cotejo sensacional.

Al principio, comenzó muy bien el local, tocando y rotando sistemáticamente. Los “Blancos” se movían permanentemente mientras los ingleses acompañaban los pases con la mirada. A los pocos minutos de empezado el encuentro, Cristiano Ronaldo gambeteó a Kompany y remató cruzado, pero Hart respondió de manera brillante. Instantes después, el arquero volvería a taparle otro tiro al delantero portugués para adueñarse del duelo que a esa altura los hacía protagonistas del partido. Dominaba el local, con muchos jugadores en ataque, pero daba la sensación de que Manchester podría lastimar en cualquier momento. Los “Merengues” eran más ambiciosos, buscaban constantemente el arco rival, pero no lograban quebrar la defensa del City, compuesta por una primera línea de seis hombres y una segunda de tres. Los ingleses no retenían el balón, pasaban la mitad de cancha y la perdían por imprecisiones en la entrega.

A partir de los 30 minutos el partido cayó en una meseta y el Madrid le permitió respirar a un equipo adversario que se preocupaba solamente por correr. Touré Yaya era la única pieza desequilibrante e inquietante de los de Mancini. Al Real le faltaba conexión colectiva y parecía que los remates lejanos eran la mejor herramienta que tenían para atacar. El primer tiempo culminó con el empate a 0 y las estadísticas mostraban que la posesión del balón correspondía en un 74% a los dueños de casa.

Tras regresar de los vestuarios, el actor principal seguía siendo el Real, pero ninguna jugada en conjunto le permitía quebrar la numerosa defensa inglesa. Tévez persistía solitario, de la línea de mediocampo para adelante, aburriéndose con Casillas y algún defensor madrileño.

Lo más inquietante hasta ese momento fueron dos remates de Marcelo desde afuera del área, que esquivaron los palos y terminaron en la tribuna. Pero las emociones no tardarían en llegar.

A los 67’, tras un contragolpe ejecutado a la perfección por Touré Yaya, Dzeko remató al primer palo de Casillas y sentenció el 1-0 para los “Ciudadanos”.

Cinco minutos más tarde Mourinho decidió enviar a la cancha a Benzema y a Modric y sacar a Higuaín y a Khedira, quienes no habían sido determinantes en ningún aspecto. Y como si los cambios hubieran sido psicológicamente necesarios, rápidamente Marcelo estampó el empate con un remate desde afuera que se desvió levemente en un defensor del City.

A partir de ahí, el resto fue pura adrenalina. A los 84’, Kolarov ejecutó un tiro libre que picó en el área chica y se le metió por el segundo palo a Casillas. Dos minutos después volvieron a empatar los “Blancos” con una media vuelta de Benzema que hizo ingresar a la redonda lejos de la mano izquierda del arquero inglés. A esa altura iban 2-2 y los tres puntos podían ser para cualquiera.

El que decidió cómo debía finalizar el curso de este partidazo fue nada más y nada menos que Cristiano Ronaldo, quien venció la resistencia de Hart con un derechazo potente que le pasó por debajo del cuerpo. De esta manera, sentenció el 3-2 definitivo para darle la victoria a un Real Madrid que nunca perdió en la historia de la Champions League debutando como local.

Tomás Puentes

Anuncios
Categorías:Tomás Puentes
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: