Inicio > Tomás Puentes > Gracias a los goles

Gracias a los goles

Esta vez el mundo entero vibró al unísono. Los países se pusieron de acuerdo para gritar mil veces en un sólo fin de semana. Las ligas más importantes se reunieron y decidieron inundar de festejos los corazones futboleros. Naturalmente, a algunos les tocó triunfar y a otros caer, pero lo cierto es que en muchos rincones del planeta, la fecha le permitió a mucha gente descargarse y emocionarse con lo más lindo que tiene este deporte: los goles.

Grandes diferencias en el resultado se observaron en las competiciones más populares, como la española, la italiana, y la argentina. Los jugadores albicelestes, como de costumbre, convirtieron en todas ellas.

El sábado, Málaga derrotó 4-0 al Betis y Javier Saviola anotó el segundo, lo que le permitió al equipo de Manuel Pellegrini acceder a la tercera colocación. El domingo, Valladolid superó 6-1 al Rayo Vallecano, y el “Chori” Domínguez había abierto la cuenta para los visitantes. El mismo día, Osasuna, con gol de Emiliano Armenteros (ex Banfield e Independiente), goleó 4-0 al Levante, y para culminar la jornada española con otra gran diferencia estampada en el marcador, Real Madrid venció 5 a 1 al Deportivo La Coruña con una picardía de Ángel Di María.

En Italia también se desquitaron muchas gargantas. Juventus, que viene muy sólido en el primer puesto, derrotó 4-1 a Roma, y Osvaldo, nacido en Argentina, marcó el descuento para la visita. Bologna festejó por cuatro ante el Catania sin presencia de tantos albicelestes. Por su parte, Torino, sentenció 5-1 al Atalanta fuera de casa (el gol del local lo marcó Germán Denis) y Palermo no quiso quedar atrás y cumplió con la tarea de golear (4-1 al Chievo Verona).

La misma suerte tuvieron los argentinos, quienes comenzaron el sábado con un partido con ocho goles (Atl. Rafaela 5-3 Argentinos Jrs.), y con el 4 a 0 en el clásico en el que Racing hundió a San Lorenzo. El fin de semana continuó el domingo con la victoria sustancial de River, que visitó a Arsenal en Sarandí y lo venció también por 4 a 0, y con los seis gritos que llegaron desde Santa Fe hasta el Amalfitani (Vélez 2-4 Colón).

Más allá del juego vistoso que en algunas ligas es más recurrente que en otras, siempre los goles regalan una cuota de alegría, motivación, y un delicioso estado de alerta que mantiene a los hinchas prendidos al partido. Ojalá que en siete días los jugadores no se olviden de definir y sigan brindándole temas de conversación a los futboleros de todos los lunes.

Anuncios
Categorías:Tomás Puentes
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: