Inicio > Tomas Zona > El Cholo no para

El Cholo no para

Está imparable. Otro adjetivo no hay para definir el rendimiento del Atlético Madrid de Diego Simeone. Es que el conjunto del “Cholo”, con la victoria agónica de hoy por 1-0 sobre Viktoria Plzen checo, llegó a los 15 triunfos consecutivos en partidos de Europa. Muy atrás quedaron los 12 de Ajax de Holanda entre 1987-1988 y los de Barcelona en 2002-2003.

La última derrota en competiciones continentales se registra el 20 de octubre de 2011, cuando perdió 2-0 contra Udinese. A partir de ahí, no cedió ningún punto más en los encuentros y ganó todos.

Justamente, fue contra los italianos en el Vicente Calderón que comenzó la racha. En ese momento, el equipo era dirigido por Gregorio Manzano. Los “Colchoneros” golearon 4-0. Luego, vinieron dos victorias más, contra Celtic en Escocia y frente a Rennes de Francia en España.

A pesar de que Atlético Madrid estaba en una senda victoriosa, los resultados en la Liga Española no acompañaban mucho y los dirigentes decidieron echar al entrenador. Con su ida, llegó uno de los máximos responsables del buen presente del equipo: Diego Simeone. El “Cholo “le dio identidad a un equipo que comenzó a jugar cada vez mejor y con la característica garra que era significativa en el ex jugador de la Selección Argentina.

A partir de su llegada, los jugadores, sobre todo Radamel Falcao en su faceta goleadora, mejoraron sustancialmente su rendimiento. Así cosecharon ocho triunfos seguidos, entre los cuales están el 3-0 al Athletic Bilbao de Marcelo Bielsa en la final de la Europa League y el 4-0 al Chelsea, vigente campeón de la Champions League, en la final de la Supercopa Europea.

Mientras algunas personas que dudaban sobre el rendimiento que iba a tener el Atlético al mando de Simeone, el argentino acalló esas voces y logró demostrar que es uno de los mejores directores técnicos en la actualidad. Ahora sus esperanzas están depositadas en reconquistar el título de la Europa League y meterse en la pelea de una liga que está dominada ampliamente por Barcelona de Lionel Messi y Real Madrid de Cristiano Ronaldo.

Anuncios
Categorías:Tomas Zona
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: