Inicio > Entrevistas > “Trato de copiar varias cosas de Riquelme”

“Trato de copiar varias cosas de Riquelme”

Yamil Asad, hijo de Omar “Turco” Asad”, habló con Viwime, por RadioGol, y confesó su admiración por Juan Román Riquelme, considerándolo como uno de los últimos enganches en Argentina junto a Federico Insúa y David Ramírez.

El nacido en 1994 comentó que Román es uno de los mejores jugadores que vio jugar en su vida: “Trato de copiar varias cosas que hace el. Admiro cuando la agarra, la pisa, mete esos pases. Es un de los más rapidos mentalmente”.Además, y al igual que muchos amantes del buen fútbol, admitió que lo extraña muchísimo: “Ya no quedan más enganches salvo el “Mago” Ramirez o el “Pocho” Insúa”.

Yamil también se refirió al por qué de su posición, volante ofensivo, que es muy distinta a la de goleador como era la de su padre. “El era capaz mas de juego, de choque, a mi me gusta más tener la pelota. Me siento cómodo tanto como mediapunta como enganche. Pero si me dan a elegir, elijo enganche”.

Consultado sobre la presión de llevar el apellido Asad, el joven contestó que: “Antes cuando era mas chico lo sufría un poco. No solo yo. Capaz todos los hijos de. A veces te cansa. Pero uno ya tiene apellido y quiero ganarme el nombre. Es una presión linda diría yo”. Justamente sobre su padre, él dijo que le explica todo, que siempre le da consejos y que para llegar a Primera División, uno tiene que ser paciente.

El actual futbolista de la quinta división de Vélez Sarsfield expresó que su club, en inferiores, es uno de los mejores del país y que está a la par de River y Boca. “El predio que tiene para entrenar, los técnicos, los preparadores físicos. Tiene todo. A nivel de inferiores, Vélez tiene todo”.

El hijo del “Turco” se tomó un rato para hablar de su categoría y la calificó como una de las mejores en cuanto a jugadores en el equipo de Liniers. En esta estaba Lucas Romero, quien debutó hace poco y con quien Yamil tuvo la suerte de compartir varios partidos. “Es un jugadorazo, lo demostró contra River y San Lorenzo. No se achicó. Es un gran amigo, tenemos una relación muy buena. Después de los partidos lo llamé y lo felicité”.

“El sueño siempre esta. La realidad es que cuando debute en reserva en San Juan, volví y me lesione a la semana. Recién ayer hice fútbol con mis compañeros. Pero primero paso a paso. Volver a agarrar ritmo, ir paso a paso. Pero la meta es llegar” sostuvo Yamil sobre su deseo de jugar en la primera de Vélez, agregando que sería fabuloso que Omar lo dirija alguna vez en esa división.

Finalmente, y en un tono más relajado, el volante ofensivo confesó que toda su familia hincha por Godoy Cruz: “Somos todos del Tomba acá. Mi hermana es fanática, mi mamá y yo también. Ellos le dieron a mi papá de entrenar”.

Categorías:Entrevistas
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

