Inicio > Entrevistas, Tomas Zona > “Huracán y River se fueron al descenso por soberbia”

“Huracán y River se fueron al descenso por soberbia”

Juan Amador Sánchez, ex futbolista y actual entrenador, habló con Viwime, por Radio Gol, y dijo que la principal causa del descenso de River y Huracán en 2011 fue la soberbia de sus dirigentes. También comentó sobre la posibilidad que tuvo de ser ayudante de Matías Almeyda, pero que finalmente rechazó.

El ex jugador del “Globo” y los “Millonarios” expresó que los principales responsables de que estos dos equipos hayan jugado en la B Nacional fueron Carlos Babington y Daniel Passarella respectivamente: “Se olvidaron de asesorarse, de preguntar y creyeron que se la saben todo y bueno, chocaron. Se comieron dos descensos como presidentes. Por no saber escuchar, por no ser humildes. Por no pensar que los demás también pelean por algo. No tenían que subirse al carro como se subieron”.

Sobre la oferta que recibió para formar parte del cuerpo técnico de Matías Almeyda en River, Sánchez declaró: “Yo tengo mi gente trabajando desde hace un tiempo. Si yo aceptaba, iba a estar contento, pero ellos se quedaban sin trabajo. Decidí decir que no. Con Matías sigo hablando, tengo buena relación. No se si será acertada la decisión, pero fue mi decisión”.

El ex entrenador de Universitario de Perú se tomó un tiempo para contar su paso dirigiendo a la selección de Haití: “Fue una experiencia muy linda por el hecho de dirigir a una selección y segundo, fue una experiencia de vida muy interesante. Es un país difícil para vivir, pobreza, casi nada de infraestructura. Viví en Puerto Príncipe, donde ningún técnico había vivido”.

Justamente sobre esa selección, el papá de Alan dijo que los jugadores, en su mayoría, no son profesionales, solamente tenías cuatro o cinco. Así, alrededor de estos, armaba el equipo. Un problema que tenía para la organización del equipo era la debilidad que tenían los chicos ya que, al no comer mucho, tampoco tenían la chance de soportar un entrenamiento fuerte.

También habló sobre el terremoto sufrido en ese país: “La verdad que me dolió muchísimo. Falleció gente que conocí durante mi paso por la selección. Pero bueno, el destino quiso que se lo llevaran”.

En un tono más relajado, y ya finalizando la charla, Sánchez recordó una anécdota cuando dirigía a Huracán en el Nacional B: “Cuando estábamos viajando a Puerto Madryn para jugar contra Guillermo Brown, me empecé a sentir mal y me descompuse en Bahía Blanca. Fue un problema de stress que me impidió completar el viaje, por eso me quedé en mi casa. Pero el partido no lo miré, me fui a dormir una siesta y le pedí a mi hija que me despertara después. Gracias a Dios ganamos”.

Categorías:Entrevistas, Tomas Zona
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

