Inicio > Entrevistas, Tomas Zona > “Las palabras de Maradona me dolieron, pero ya arreglamos las cosas”

“Las palabras de Maradona me dolieron, pero ya arreglamos las cosas”

José Luis Brown, ex jugador de fútbol y actual entrenador, mantuvo una charla con Viwime, por Radio Gol, en la que habló sobre las polémicas palabras de Diego Maradona hacia él. También se tomó un tiempo para referirse al alejamiento de Sergio Batista de la Selección Mayor y de los problemas que existen en las juveniles.

El campeón del mundo con Argentina en 1986 arrancó la entrevista refiriéndose a las frases del Diez en las que decía que, durante la era Batista, había “cometas”: “Fue algo que me causo mucho dolor. Me considero un amigo, un hermano, lo aprecio, lo admiro mucho. Me dolió mucho lo que él dijo. Primero hablé por teléfono con él. Las cosas cuando vos las hablás, llegás a un acuerdo, a una comprensión. Me explico que había pasado y hoy día, hemos vuelto a ser las personas que hemos sido siempre”.

Justamente sobre el “Checho”, Brown dijo que quedó muy sorprendido con la decisión de Julio Grondona de prescindir del técnico: “Yo quedé muy sorprendido. La Copa América era un paso difícil. Nunca tuvimos una explicación clara de nuestro alejamiento”.

Sobre si merecían otra oportunidad en la Selección Mayor, el “Tata” dejó en claro que la idea era continuar trabajando, seguir viendo a jugadores y llegar al Mundial de Brasil. Esa era la planificación que ellos tenían, pero que, lamentablemente, no la pudieron poner en marcha.

“¿Cómo quedó la relación con los jugadores? Mirá, uno durante muchos años fue jugador y sabe perfectamente cómo se maneja un futbolista. Nosotros no podíamos pretender que ellos salgan a decir que nosotros debíamos seguir en la Selección. Pero con los jugadores siempre tuvimos una buena relación”.

En cuanto a los problemas en las selecciones juveniles, el ex jugador de Boca Juniors comentó que, actualmente, los chicos jóvenes carecen de conceptos que en su época él sabía desde que comenzaba a jugar: “Son muchas cosas básicas del fútbol que ellos no tienen idea: cómo tienen que marcar, anticipar, de cómo le tienen que dar la raya al contrario. Muchas cosas que en una época a mi me educaron futbolísticamente. Ahora uno tiene que trabajar y explicarle con fundamentos lo que tienen que hacer. Y algunos a veces no lo captan”.

Brown finalizó la charla mostrando la felicidad que le genera que el estadio de Ranchos, pueblo donde se crió, llevé su nombre: “Ranchos lo quiero mucho. Es lo máximo que me puede pasar. La gente me tiene mucho afecto”.

Categorías:Entrevistas, Tomas Zona
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

