Inicio > Tomas Zona > “Decepcionaron a un pueblo”

“Decepcionaron a un pueblo”

A Marcelo Bielsa no lo dejan vivir en paz. Sumado al pobre rendimiento que está teniendo su equipo, Athletic Bilbao, en la liga de España, ahora se filtró, nuevamente, un audio (ocho minutos) en el que el “Loco” critica a sus jugadores luego de perder la final de la Europa League contra Atlético Madrid y el partido decisivo contra el Barcelona por la Copa del Rey.

El entrenador no dudó en decirles a sus futbolistas que decepcionaron a un pueblo entero que confió en ellos y que ellos no demostraron estar a la altura diciéndoles que no jugaron para ganar: “Tengo la obligación de decirles eso: han decepcionado a un pueblo que no lo merecía y no hacía faltar salir campeón para no decepcionar. Téngalo claro. Hacía falta como les dije ayer: en vez de tener miedo a perder jugar para ganar. No jugamos para ganar, no jugamos para ganar ayer y no jugamos para ganar con el Atlético. Porque para jugar, para ganar, muchachos, hay que hacer lo que uno planeó que había que hacer, creyendo que eso te iba a permitir el triunfo. Y nosotros no hicimos eso”.

De la reprimienda de Bielsa no se salvaron ni los jugadores claves, los emblemas en su funcionamiento como De Marcos, Amorebieta, Susaeta o Muniain: “Los jugadores emblema interiormente de mi forma de pensar, de mi forma de sentir el fútbol, no estuvieron a la altura del partido. Muchachos, no estuvimos a la altura de la ilusión que generamos. Es una cicatriz, una herida, yo ayer escuchaba en el colectivo, conversaciones, risas”.

También el “Loco” se refirió a los jugadores que no pudieron jugar los encuentro decisivos, pero que hubieran dejado todo en la cancha si hubieran tenido la posibilidad de hacerlo: “Cuando yo les digo que me siento responsable, yo no me sentiría responsable si hubiera manejado un grupo que no obedeció, que no sintió, que no se dejó convencer, que abrió grietas internas, pero esto fue todo lo contrario. Los que no jugaron, muchachos, a los Zubiaurre, a los Koikili, a los Aitor Ocio, tipos que podrían haber hinchado los huevos”.

Finalmente, cuando ya llegaba a su final el monólogo, el argentino quiso levantarles la moral a sus jugadores: “Ya todo es pasado, ya no hay partidos para ver, ni cosas para analizar, ni cabezas que ordenar, ni mensajes que dar. Ya la oportunidad la dejamos pasar. Y aparte también tengan conciencia de que son muy jóvenes, son muy jóvenes, son millonarios prematuros, no tienen problemas, no les importa mayormente lo que va a pasar, porque todo el mundo tiente resuelto lo que va a pasar. Yo escuchaba en el colectivo, conversaciones, risas”.

http://www.goear.com/listen/d28ca0f/charla-de-bielsa-en-deia-bielsa-en-deia
Anuncios
Categorías:Tomas Zona
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: