Inicio > Lucas Melillo, Tomas Zona > Vida de Damián Manso

Vida de Damián Manso

¿Qué hincha de Newell’s no recordará a Damián Manso? Ese Piojo, como así lo apodan hasta en la actualidad, supo ganarse el cariño de la mayoría de los hinchas leprosos. Desde el día que debutó, con tan sólo 16 años, se pudo ver a un jugador con talento, sobre todo en su pierna izquierda. Sin embargo, a medida que pasó el tiempo, el rastro del enganche se fue perdiendo y hay mucha gente que pregunta ¿Qué será de la vida de Damián Manso?

Comencemos desde el principio de su carrera. Su primer técnico en primera fue Mario Sanabria, quien lo mandó a la cancha un 13 de abril de 1996 contra Boca. Su equipo ganó 1-0 en el Coloso del Parque. Su permanencia en Rosario duró hasta 2001 e hizo 13 goles en 141 partidos. Ese año pasó a Bastía en calidad de préstamo por un año.

En el club francés, el “Piojo” jugó 22 encuentros y anotó un tanto. Transcurrida la temporada, “Les Blues” no hicieron uso de la opción de compra ya que Eduardo López, presidente de Newell’s en aquel entonces, pidió una suma exagerada por el pase. Por eso, el diez no tuvo otra opción que retornar a Rosario. En su segunda etapa como leproso, jugó 34 partidos e hizo un tanto.

En 2002, fue convocado por Marcelo Bielsa para las Eliminatorias, pero no disputó ningún partido. En 2003, nuevamente cambió de aires y se fue a Independiente, donde participó en 25 partidos y anotó un solo gol. En 2004, otra vez, volvería al club de sus amores: la “Lepra”.

Ese año, con Américo “Tolo” Gallego de técnico, Manso comenzó como titular y jugó en gran nivel hasta la cuarta fecha, cuando sufrió una lesión de rodilla. Su equipo se coronó campeón de ese campeonato. En 2005, el enganche volvió a jugar, pero en una decisión polémica de Eduardo López, fue dejado en libertad. Cerró su tercera etapa con 1 tanto en 13 partidos.

El partícipe de las selecciones juveniles de José Pekerman firmó en 2006 con Skoda Xanthi de la Liga Griega. Allí se encontró con Diego Quintana, compañero suyo en su etapa leprosa. Estuvo aquí hasta 2007, cuando firmó con Liga de Quito, a pesar del resultado negativo en la revisión médica.

En Ecuador y, dirigido por Edgardo Bauza, Manso volvió a ser una pieza clave en un equipo. Ganó la Liga Ecuatoriana en 2007, la Copa Libertadores 2008 y disputó el Mundial de Clubes 2008, cuando su equipo perdió contra Manchester United por 1-0. En ese torneo, recibió el Balón de Bronce, por detrás de Wayne Rooney y Cristiano Ronaldo.

En 2009, luego de jugar 55 partidos y anotar 27 goles en Liga de Quito, firmó con Pachuca de México, donde participó en 51 encuentros con 11 tantos. Dos años después abandonó las filas de los “Tuzos” y llegó a Jaguares. (13 encuentros y una diana). Luego se fue a Morelia, donde tuvo 9 participaciones e hizo un gol.

Sin encontrar regularidad en México, Manso volvió a Ecuador para formar parte nuevamente de las filas de LDU, con Bauza como entrenador. Pero su segunda etapa no fue tan exitosa como la primera y abandonó el equipo.

Actualmente, el “Piojo” se encuentra probando suerte en un fútbol menos competitivo. Está jugando en el Al Nassr de Arabia Saudita, donde lleva 6 partidos con cero tantos.

Anuncios
Categorías:Lucas Melillo, Tomas Zona
  1. diego
    octubre 22, 2012 en 5:17 am

    Algunos datos no son tan ciertos pero muy buena informacion igual, la lesion d rodilla solo la tubo en 2004 en NOB y d ahí en adelante comenzaron sus problemas, anteriormente nunca tubo lesion d rodilla…

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: