Inicio > Lucas Melillo, Tomas Zona > Vida de Daniel Bilos

Vida de Daniel Bilos

Daniel Bilos, 3 de septiembre de 1980, hizo las inferiores en el Club Sport de Pergamino, ciudad donde nació. Sin embargo, el “Flaco” quería jugar al fútbol profesionalmente. Por eso, a la edad de 20 años decidió probarse en Banfield y, afortunadamente, pasó la evaluación sin ningún problema.

En 2001, Bilos dio el salto a la Primera División del club del Sur: el 19 de agosto, Luis Garisto, entrenador del “Taladro” en aquel entonces, lo hizo debutar. La alegría no fue completa ya que su equipo cayó derrotado por 5-0 contra Newell’s.

Durante la era del técnico uruguayo, el pergaminense nunca pudo encontrar continuidad entre los titulares. Sin embargo, y cuando parecía que su destino iba a estar en otro club, en 2003 se produjo la llegada de una persona que lo marcó futbolísticamente: Julio César Falcioni.

Como primera medida, el “Emperador” decidió cambiar la posición de Bilos, quien lo ubicaban como delantero debido a su gran altura, 1.94 metros. Pasó a jugar como volante izquierdo y logró convertirse en un indiscutible entre los once titulares de Banfield, quien se clasificó por primera vez en su historia a la Copa Libertadores y a la Copa Sudamericana.

Justamente, en este último torneo continental, el “Taladro” no tuvo un buen desempeño. El oriundo de Pergamino participó en los dos únicos partidos que jugó su equipo frente a Arsenal de Sarandí. Quedaron descalificados con un global de 5-4 en contra.

En la Libertadores 2005 la historia fue totalmente distinta. El equipo del Sur logró llegar hasta los cuartos de final, récord que aún se mantiene hasta la actualidad. Bilos tuvo un gran nivel y anotó seis goles en diez encuentros. Su club quedó descalificado al perder contra River (3-4 Global). Sus buenas actuaciones en el torneo hicieron que Boca lo comprará. Su primera etapa duró cuatros años y anotó 21 tantos.

En el cuadro xeneixe se encontró con Rodrigo Palacio, ex compañero en Banfield. Bajo la conducción de Alfil Basile, el “Flaco” se ganó un lugar entre los titulares y ayudó a conquistar cuatro títulos: Apertura 2005, Copa Sudamericana 2005, Recopa 2005 y Clausura 2005.

En 2006, y debido a que su bisabuela nació en Split (Croacia), la selección de ese país quiso convocarlo. Él, a pesar de tener el pasaporte comunicatorio, desechó la oferta y decidió jugar con Argentina, aunque sólo fueron tres partidos y convirtió un gol contra España (con Basile como entrenador). A mediados de ese mismo año, Bilos fue vendido al Saint Etienne. Así, su etapa en Boca (2005-2006) se cerraba con cinco tantos.

En su primer año en el club de Francia (tres goles) no fue tenido muy en cuenta por el entrenador. Por eso, fue cedido a préstamo a América de México (2007, tres dianas) y después a San Lorenzo (2007-2008, un tanto). Sin embargo, en el cuadro azulgrana fue donde comenzaron las lesiones.

Finalizado el préstamo con el “Ciclón”, Bilos volvió a Saint Etienne, pero ahí sufrió una lesión grave en la rodilla. Al poco tiempo, rescindió su contrato y retornó a Argentina en 2009.

A mediados de ese año, el pergaminense retornó a Banfield, nuevamente de la mano de Julio César Falcioni. En el Apertura 2009, su equipo fue campeón, pero él no participó de ningún partido ya que no se pudo recuperar de la Osteocondritis que sufría en su pierna izquierda. Por eso, días después del título, anunció su retiro del fútbol con tan sólo 29 años.

Pero, tiempo después, el “Flaco” se operó de la rótula y volvió a tener esperanzas para retornar al deporte. Y lo logró. En enero de 2011, se calzó la camiseta del Club Atlético Douglas Haig de Pergamino, cuadro del que es hincha. Allí disputó la final del Torneo Argentino A y logró el tan deseado ascenso al Torneo Nacional en 2012.

Actualmente, Bilos se encuentra trabajando en las inferiores de Banfield: forma parte del cuerpo técnico de la novena y pre-novena división, siendo el ayudante de campo del técnico Alfredo Acosta.

Anuncios
Categorías:Lucas Melillo, Tomas Zona
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: