Inicio > Entrevistas > “A mí me da igual si Román vuelve a jugar o no”

“A mí me da igual si Román vuelve a jugar o no”

Sebastián Riquelme, hermano de Juan Román, mantuvo una charla con Viwime, por Radio Gol, en la cual dijo que le da lo mismo si el ídolo de Boca vuelve al fútbol ya que lo vio toda su vida. También habló sobre los consejos que le da Román y de su sueño ya cumplido.

El jugador de la séptima división de Argentinos Juniors expresó que a él le da igual si su hermano retorna o no a la actividad. “Ya lo vi jugar toda mi vida. Es lindo verlo jugar, pero lo disfruto más jugando conmigo que en la tele o en la cancha”.

En cuanto a los consejos que Román le da, Sebastián comentó: “Siempre me habla, me da consejos. Te hace ver el fútbol de una manera muy fácil, porque él todo lo hace fácil. Pero para los demás es difícíl intepretarlo como él. Lo que más me dice es que de mitad de cancha hacia delante debo jugar a uno o dos toques y moverme. Si hago eso, nunca me van a sacar la pelota”.

“Yo antes jugaba en intercountries y mi hermano me podía ir a ver. Pero jugando en Argentinos nunca porque  él tenía que entrenar o concentraba. Entonces charlé con él y me dijo que si, que no había drama. Fue algo buenísimo. En el primer tiempo no lo vi, lo vi recién en el segundo tiempo, en la primer pelota que agarro”, se refirió el mediapunta sobre el encuentro contra Vélez en el cual Riquelme concurrió a observarlo.

 Sebastián también dijo que el sueño de jugar con su hermano ya lo cumplió. “Ya jugué con él a la pelota. Es lo mismo que jugar en el patio de casa o en la bombonera. Juego mucho en contra de él, ya perdí muchos asados (risas). Pero cuando hacemos partidos contra amigos de él, juego con él”.

Además, el futbolista declaró que él, físicamente, es más chico que Riquelme y que es más rápido, una similitud que tiene con Diego, su otro hermano, que en la actualidad forma parte del plantel de Almirante Brown.

Consultado por las críticas que recibía Román por parte de la prensa o de la gente, él fue contundente en la respuesta: “Al mejor siempre lo van a criticar. Nunca van a ser todas buenas”.

“Para mí, mi hermano es el mejor jugador de toda la historia de Boca. Lo veo y me siento orgulloso. Veo todo lo que hizo, lo que ganó. Lo tengo como ídolo” opinó el joven.

El chico de 16 años se tomó un tiempo para hablar sobre la división donde él juega: “Estamos bien, habíamos tenido una bajada. Perdimos tres partidos seguidos, remontamos bastante. Ahora estamos sextos a cinco puntos de Boca, que es el puntero”.

En cuanto a su posición, Sebastián dijo que, actualmente, es mediapunta y eso le garantiza más llegada al arco rival o la posibilidad de dar un pase gol. Pero que antes se desempañaba más retrasado, como un enganche.

Finalmente, Sebastián se refirió a su sueño de llegar a la Primera División de Argentinos Juniors: “Uno juega pensando en llegar. Pero tranquilo, seguir jugando en la séptima y crecer el año que viene”.

Categorías:Entrevistas
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

