Inicio > Tomás Puentes > Gran campaña del “Cholo”

Gran campaña del “Cholo”

Por la fase de grupos de la Europa League, Atlético Madrid derrotó 2-1 como local al Académica de Portugal con goles de Diego Costa y Emre. Cissé descontó a cinco minutos del final para los visitantes.

Pero esta no es la noticia, o tan sólo es una porción ínfima de un largo proceso que se viene gestando desde hace diez meses.

Lo cierto es que desde la llegada de Diego Simeone, el “Colchonero” mejoró abruptamente el nivel de juego, lo que se está traduciendo en resultados.

El argentino tomó el mando de la dirección técnica el 27 de diciembre de 2011, tras la partida de Gregorio Manzano por malos resultados. Cuando asumió, el ex DT de Racing, River, San Lorenzo, entre otros, dijo: “Quiero un equipo agresivo, fuerte, aguerrido, contragolpeador y veloz”. Estas palabras fueron el comienzo esperanzador que lo vinculó afectivamente con los hinchas rojiblancos.

En la Liga Española 2011-2012, el Atlético Madrid terminó quinto, a sólo cinco puntos de Valencia, que se ubicó tercero detrás de Real Madrid y Barcelona. Pero una de las cosas que hizo que el “Cholo” esté en boca de miles de futboleros fue la conquista de la Europa League el 9 de mayo de este año, cuando su equipo venció 3-0 al Athletic de Bilbao de Marcelo Bielsa con dos goles de Falcao y uno de Diego.

Como si este gran título no fuera suficiente, en el inicio de la temporada 2012/2013, se consagró (también de la mano de Simeone) como Supercampeón de Europa, luego de vencer 4-1 a Chelsea (campeón de la Champions League 2011/2012) en la final de la Supercopa de Europa disputada el 31 de agosto de 2012 en Mónaco. Falcao en tres ocasiones y Miranda fueron los autores de los goles españoles en la final.

En la actualidad, el conjunto madrileño lidera el grupo B de la UEL con puntaje ideal en tres fechas, y comparte la punta de la Liga Española con Barcelona (ambos tienen 7 PG y 1 PE).

El “Cholo” está demostrando que a base de sacrificio, trabajo, y una buena concepción del fútbol, las victorias llegan solas.

Anuncios
Categorías:Tomás Puentes
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: