Inicio > Lucas Melillo, Tomas Zona > Vida de Roberto Colautti

Vida de Roberto Colautti

Roberto Damián Colautti es un futbolista que supo vestir la camiseta de Boca Juniors y de Banfield. Seguramente, muchas personas lo recordarán por aquellos tres goles que le marcó a River jugando para el “Taladro”. Sin embargo, actualmente, la mayoría de la gente desconoce del paradero del cordobés.

El nacido el 24 de mayo de 1982 debutó en el fútbol profesional el 28 de abril de 2001 de la mano de Carlos Bianchi. El “Virrey” lo mandó a la cancha en un partido entre los “Xeneizes” e Independiente. En ese momento, Colautti tenía 18 años e ingresó a los 24 minutos del segundo tiempo por Esteban Herrera. Afortunadamente, su equipo derrotó al conjunto de Avellaneda por 2-1.

En ese campeonato, Clausura 2001, Roberto sólo pudo jugar cinco partidos sin ningún gol. Mientras que en la Copa Mercosur del mismo año, participó en dos encuentros. En uno de esos le convirtió un tanto a la Universidad Católica.

Sin un lugar en el equipo, Colautti no tuvo otra posibilidad que buscar nuevos horizontes. Así, en 2002, fue cedido a préstamo a Lugano. Sin embargo, en el equipo de Suiza tampoco pudo ganarse un lugar. Por eso, transcurridos seis meses volvió a Boca, que lo cedió nuevamente, pero esta vez a Banfield.

En el equipo del Sur, el oriundo de la localidad de Lozada (Córdoba) disputó 32 partidos y anotó diez goles. Tres de estos se los hizo a River, quien resultó ser su víctima preferida cuando estaba en el “Taladro”. Finalizado el préstamo, retornó al Club de la Ribera, quien esta vez decidió quedárselo.

Colautti, en su segunda etapa como jugador “Xeneize”, jugó muy poco: sólo once encuentros entre 2003-2004 sin ningún gol. Pero allí logró los dos primeros títulos de su carrera: Apertura 2003 y la Copa Intercontinental 2003.

En 2004, el hijo de Enrique y María fue vendido al Maccabi Haifa. En el equipo de Israel permaneció tres años y se vio la mejor versión de él: en el primero se consagró campeón del campeonato y fue el goleador con 19 tantos en 30 partidos. En el segundo, su club volvió a quedarse con la Liga, pero esta vez quedó segundo en el “Pichichi” con 13 goles en 27 encuentros. En esa temporada (2005-2006) también ganó la Copa del país, que se denomina Copa Toto.

En su último año en el club, el confeso hincha de Instituto tuvo un buen rendimiento en la Copa UEFA, en la cual ayudó para que su equipo pudiera avanzar en el campeonato. Sin embargo, quedó descalificado en Octavos de Final contra Espanyol de España, que pasó a la siguiente fase con un global de 4-0.

En 2006, más precisamente en marzo, Colautti se casó con su novia israelí y eso le permitió obtener la doble nacionalidad. Así, viendo que sería muy difícil jugar en la Selección Argentina, decidió hacerlo para la de ese país. En septiembre de ese año debutó internacionalmente contra Estonia y convirtió el único tanto del encuentro. Hasta hoy, jugó dieciséis partidos y anotó seis goles.

En 2007 fue a probar suerte a la Bundesliga. El club que lo fichó fue Borussia Monchengladbach, quien estaba en la segunda división en ese entonces. En el equipo alemán tuvo varios problemas con las lesiones que le impidieron tener la participación que él hubiera deseado. Sin embargo, pudo disfrutar del ascenso de su club.

En la siguiente temporada, tuvo problemas físicos nuevamente aunque Colautti se las arregló para estar presente en 24 partidos de la Bundesliga y converir un tanto. Además, en la Copa de Alemania anotó dos goles en la goleada por 8-1 sobre Fichte Bielefeld.

En 2010, hizo las valijas nuevamente y retornó a Israel, pero esta vez al Maccabi Tel Aviv, donde está jugando en la actualidad.

Anuncios
Categorías:Lucas Melillo, Tomas Zona
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: