Inicio > Tomas Zona > ¿Y ahora Pelé?

¿Y ahora Pelé?

Muchas veces Edson Arantes do Nascimento, más conocido como Pelé, ha desprestigiado a Lionel Messi, actual mejor jugador del mundo. Hasta se animó a decir que Neymar, jugador de Santos,  es mejor futbolista que “Leo”. Sin embargo, esta vez el tres veces campeón del mundo deberá aceptar la derrota ya que el jugador del Barcelona superó la marca de goles del brasileño logrados en 1958.

En ese año, el ex jugador de New York Cosmos anotó 75 tantos. Fueron 66 en Santos, con quien ganó el campeonato paulista, y nueve con la selección de Brasil, ganando el campeonato mundial de Suecia.

Pero esa marca personal quedó en el pasado para Messi, quien hoy le marcó dos goles a Mallorca, y llegó a los 76 en 2012. El jugador convirtió 64 con Barcelona y 12 jugando con Argentina. Además, Lionel tiene mejor promedio de gol que el brasileño: 1.29 contra 1.41.

Ahora, la próxima marca que intentará superar “Leo” será la del alemán Gerd Muller, que anotó 85 tantos en 1972 entre su Selección y Bayern Munich: 13 y 72 respectivamente. Solamente está a nueve dianas y tiene 10 partidos más esta temporada para lograr el récord.

Anuncios
Categorías:Tomas Zona
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: