Inicio > Tomás Puentes > Algo le falta a Messi

Algo le falta a Messi

Sería redundante y poco original detallar la cantidad de récords que Lionel Messi está batiendo en cada partido. Es inútil tratar de maravillar a la gente con letras, cuando el rosarino se encarga de encandilar constantemente los ojos del pueblo blaugrana. Innumerables son las marcas que “La Pulga” rompe como goleador, tanto en la Liga Española como en los torneos internacionales y la Selección.

Pero Messi es humano y, como tiene solamente 25 años, obviamente hay algunos puntos que le faltan conquistar. Existen jugadores históricos que, por ahora, poseen algunos goles más que “Lio” en ciertos aspectos. Uno de ellos es Gerd Müller, quien ostenta el récord de la máxima cantidad de goles convertidos en un año calendario (85). El argentino, con los dos que le convirtió en la quinta jornada de Champions League al Spartak Moscú, llegó a 80.

Müller es el máximo goleador en la historia de la Selección Alemana (68 goles), de la Bundesliga (365 goles) y marcó 66 goles en Copas Internacionales, siendo uno de los máximos goleadores históricos a nivel europeo. Obtuvo la Bota de Oro de Europa en 1970 con 38 goles y 1972, con 40 goles, el Botín de Oro en la Copa Mundial de Fútbol de 1970 con 10 goles y el Balón de Oro al mejor jugador europeo en 1970. Fue además máximo goleador de la Eurocopa de 1972 con 4 goles, 7 veces goleador de la Bundesliga y 4 veces goleador de la Copa de Europa. Es reconocido como uno de los mejores delanteros de la historia.

Otro de los apartados que le queda por batir es en el rubro hattrick, donde el goleador alemán cuenta con ocho en un mismo año, mientras que el rosarino tiene seis.

Un español llamado César Rodríguez le impone otra meta a superar: el europeo tiene 192 tantos en la Liga Española jugando para Barcelona, mientras que “La Pulga” lleva 184.

Rodríguez jugó como centro-delantero durante 14 temporadas para Barcelona, en la primera parte del 39/40 y entre los años 1942/1955, en las que marcó un total de 232 goles (192 en Liga, 36 en Copa del Generalísimo, 3 en la Copa Latina, 1 en la Copa Eva Duarte y 2 en el Campeonato de Cataluña).

Por último, hasta el partido con el Spartak Moscú, Vivian Woodward ostentaba el récord de 25 goles en un año en partidos internacionales, pero tras este encuentro, Messi lo alcanzó. Ya la Federación Internacional de Historia y Estadísticas del Fútbol (IFFHS) había elegido al rosarino como el “Mejor goleador del Mundo 2012” gracias a sus 23 goles en partidos internacionales, por delante de los 21 de Neymar y 17 de Ibrahimovic, Falcao y Cristiano Ronaldo.

Cabe recordar que al astro argentino le restan siete partidos para finalizar este año calendario 2012, cinco de la Liga, uno de Champions y otro por la Copa del Rey.

Al mejor jugador del mundo le van quedando pocos a vencer, pero tiempo al tiempo, no es fácil quedar inmolado en la historia como el mejor de todos.

Anuncios
Categorías:Tomás Puentes
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: