Inicio > Entrevistas > “Los viejos de turno me impidieron estar con Maradona”

“Los viejos de turno me impidieron estar con Maradona”

Oscar Ruggeri, ex jugador de fútbol, habló con Viwime, por Radio Gol, y comentó que él hizo lo imposible para estar en el cuerpo técnico de Diego Maradona, pero se lo impidieron. También opinó sobre el entrenador actual de la Selección Argentina.

El ex campeón mundial en 1986 expresó que Julio Grondona, presidente de AFA, junto a Rafael Savino no lo dejaron estar con “Pelusa” en el Mundial 2010 en Sudáfrica: “Me quede re contra caliente, pero bueno, ya paso. Hice lo imposible por estar, pero los viejos de turno siempre están metidos. Para solucionar las cosas de los clubes no, pero para lo otro si. Estuvimos tres horas charlando con Grondona y maradona.  Me dijo que me presente, que no habia problema. Pero al otro día lo puso al títere de Savino diciendo que si iba yo, el se iba”. “El Cabezón” también habló de Carlos Bilardo, manager de la Selección: “Me hubiese gustado que hubiese hablado. Lo dije públicamente. Pero bueno, ahora ya paso todo”.

Sobre los partidos contra Brasil (justamente hoy Argentina va a jugar uno), Ruggeri dijo: “Los partidos con Brasil son distintos a todos. Les queremos ganar, nos quieren ganar. Partido lindo, partido que todos esperamos. Siempre que nos decían vamos enjugar con brasil, lo preparás distinto”.

Justamente hablando del clásico rival, donde juega Neymar, él dio su opinión sobre cómo habría que marcarlo: “Es un jugador dificl, muy rapido. Peruzzi con Vélez lo marcó muy bien. Hay que hacer muchos relevos, hay que marcar y sobrar uno. Si lo dejas agarrar velocidad, es complicado y encima por ahí le metes fuerte y empieza a dar mil vueltas por cómo se tira”.

En cuanto al cuerpo técnico actual de Argentina, “El Cabezón” expresó que conoce a Alejandro Sabella y que es una persona muy trabajadora. Además, elogió que “Pachorra” repita el equipo en muchos partidos ya que es necesario adaptarse a lo que significa la Selección y que uno requiere más de 30 partidos. Pero también dijo estar preocupado con las pelotas paradas porque solamente los centrales cabecean y después ninguno más. Hablando de los marcadores, él opinó que le gustaría ver a Lisandro ópez haciendo dupla con Federico Fernández.

Continuando con este tema, el ex técnico de San Lorenzo declaró que hay que sacarle todo el jugo a Lionel Messi debido a que es muy difícil que aparezca otro igual: “Si no aprovechamos a Messi, con esta madurez, con los goles y bueno, tanta suerte no podemos tener de que nazca otro en el país (refiriéndose a Maradona como el otro gran jugador)”.

“No creo porque pasaron muchos años, la verdad que me acostumbre a estar bien, con la familia. Como mucho con Gareca, con el “Gallego” González y al “Flaco” lo veo todo el día pensando en el equipo, en los entrenamientos. Hoy no estoy preparado para eso. No te puedo decir mas adelante, pero hoy no creo. Ganas partidos, sos un genio. Empatas, medio genio. Perdés y sos un desastres, es complicado” respondió a la pregunta si volvería a entrenar a un equipo.

Ruggeri también dio su veredicto sobre quién piensa que se quedará con el torneo Inicial 2012: “Entre Vélez y Lanús. Y me pone muy contento. Por supuesto que quiero que a Gareca le vaya muy bien. Pero si no es él,  el granate sería un justo ganador. Tuve la fortuna de conocerlo por dentro. Están haciendo muy bien las cosas.”.

Finalmente se tomó un tiempo para hablar sobre su rol de periodista en el programa “Show del Fútbol”, que se emite todos los domingos por América: “La paso bien, siento libertad. Puedo decir lo que quiero. El día que me digan que no puedo hablar de algo o de otro, no iría más. Estamos todos medios locos jejej”.

Categorías:Entrevistas
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

